Dentro del mundo cannábico anglosajón es conocido como reggie weed, un término que podríamos trasladar al de hierbajos, hojarasca, hierba de guerrilla y de campo; entre tantos otros. Básicamente hierba de mala calidad, tanto por su cultivo como por su posterior secado y curado (si acaso existiera), lo que resulta de tirar unas cuantas semillas al suelo, dejarlas germinar y crecer sin mucha atención y recogerlas a destiempo y mal.
Este tipo de marihuana tiene una concentración de tricomas muy baja, por lo que apenas tiene olor,es característico un tacto seco y es quebradiza. Presenta normalmente muchas hojas y ramas por falta de manicurado, así como una gran cantidad de semillas. Desde luego a la hora de fumarla el sabor es horrible y rasca en la garganta, lo que unido al bajo porcentaje de THC la vuelve prácticamente inocua para el fumador habitual. Únicamente alguien nuevo en el mundillo que no haya probado o visto antes demasiada hierba podría notar un colocón, aunque desde luego el sabor y la sensación desagradable son comunes para todos.
El aspecto puede variar entre una amplia gama de colores: marrones y amarillentos por la sequedad o de un verde brillante por la humedad fundamentalmente. Los cogollos son pequeños y poco apretados, y tienen una gran cantidad de hojas y tallos. Una característica muy común es que apenas brillan, ya que casi no hay tricomas o estos no están maduros, por lo que es fácil apreciar que no gozan de esos puntitos luminosos. Además como mencionaba antes suelen abundar las semillas y otro tipo de materia vegetal seca y hecha polvo. En EEUU es común encontrarla también prensada, como en forma de ladrillo amarillento.
El término reggie weed proviene de regular weed, o lo que hace años se consideraría como la hierba habitual. Pero en la actualidad el cultivo de la marihuana ha avanzado mucho y encontrar hierba con porcentajes de THC del 18-20% es relativamente común, mientras que el cannabis mal cuidado tiene menos de un 10% del cannabinoide, usualmente entre un 7-8%. Por otro lado no tienen ni buen sabor ni un olor agradable, por lo que la experiencia no tiene nada que ver con fumar una marihuana medianamente buena, y está en otro universo comparado con una de calidad alta.
En definitiva: no es recomendable fumar ese tipo de hierba, si acaso podría llamarse así, a menos que no haya otra cosa y te encuentres en una situación desesperada. Aparte del sabor asqueroso y del poco efecto narcótico, lo más probable es que también contenga una buena variedad de químicos por usar pesticidas industriales.