Cada vez aparecen más métodos para el consumo de cannabis con el desarrollo de la industria y la cultura asociada. Comida, extractos y aceites así como vaporizadores han abierto numerosas opciones para los consumidores y, a pesar de todo, los métodos clásicos para fumar siguen gozando de popularidad. En este artículo veremos las tres principales formas de liarse un canuto.
La primera de todas sería simplemente meter hierba en un papel, liarlo y fumar; lo que denominaríamos “verde” en estos lares. Podemos encontrar este tipo como pre-liados y constituye la variante más clásica de todas por su simplicidad. Dentro de esta categoría también tenemos diferentes formas de liar: eles, tres papeles, biturbos, etc. Es la forma de experimentar el sabor más puro de nuestras variedades, acompañándolo siempre de un papel orgánico insípido.
Como desventaja de este tipo de liado se puede presentar el hecho de que se consuma demasiado rápido debido a un prensado pobre o que se apague con facilidad si la hierba no está suficientemente seca.
La segunda forma son los tradicionales porros que se lían en España, o cigarros “aliñados”. En este caso se mezcla la hierba con algo de tabaco con diversos propósitos: ayudar a que sea más fácil mantenerlo encendido y se consuma de forma más regular, con objeto de evitar “uñas”, y el efecto estimulante añadido que aporta la nicotina. Esto nos permite mantenernos más activos y despiertos durante la fumada, especialmente si se trata de una variedad muy índica.
La desventaja obvia proviene del consumo de tabaco, que es altamente adictivo y dañino para la salud.
Por último tenemos los blunts, o puros de hierba: la opción más sibarita. En este caso simplemente consiste en rellenar un puro de hierba o liarlo directamente con hojas de tabaco o marihuana secas. Como resultado tenemos un verde enorme envuelto en tabaco, que aporta esa pequeña cantidad de nicotina estimulante. Es el tipo de porro que haríamos para una ocasión especial o para compartir con amigos, debido sobretodo al tamaño y la cantidad de material.
De esta manera la técnica que elijamos dependerá de la situación y del tiempo de liado, siendo los aliñados y verdes los más rápidos y casuales, mientras que reservaremos los blunts para momentos específicos.